Ahora en Milenium Auxiliar de Enfermería y Auxiliar Administrativo en Salud

gestores_paz_2

El Ministerio de Salud y Protección Social, por intermedio de la Comisión Interinstitucional para Talento Humano en Salud, emitió concepto técnico favorable a Milenium.

Por medio del Acuerdo número 0296 de noviembre 10 de 2017 al Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano MILENIUM, para el ofrecimiento a partir del primer semestre de 2018 de los programas de formación Técnica Laboral como AUXILIAR DE ENFERMERÍA Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD, por el sistema de las Competencias Laborales.

El Instituto Milenium está a la espera del registro por parte de la Secretaría de Educación del Municipio de Pereira de los programas mencionados y desde ya adelanta el montaje, dotación y adecuación de un moderno laboratorio simulador de enfermería con los más modernos equipos y simuladores ya que el deseo de la institución es brindar una formación con alto sentido de calidad, pertinencia y pertenencia por la formación brindada a sus estudiantes.

Como complemento de la formación a ofrecerse a los estudiantes, se tiene designado un importante grupo de docentes – formadores, tanto para la formación teórica como para la práctica docencia servicio, compuesta por enfermeros y enfermeras profesionales con amplia experiencia en el campo docente y de formación.

Milenium, ha logrado la vinculación de varias entidades y empresas prestadoras de servicios de salud a fin de tener los espacios de práctica formativa docencia – servicio, en los cuales los estudiantes aplicarán de manera real los conocimientos adquiridos en la fase teórica, interactuando con profesionales de la salud, médicos, enfermeros y enfermeras.

Los convenios que se tienen debidamente firmados, son entre otros;

E.S.E HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE.
E.S.E HOSPITAL SANTA MÓNICA DE DOSQUEBRADAS.
E.S.E. SALUD PEREIRA, HOSPITALES DE CUBA, CENTRO (UNILIBRE), KENNEDY Y PUESTOS DE SALUD.
E.S.E: HOSPITAL SAN JOSÉ DE MARSELLA.
E.S.E HOSPITAL SAN PEDRO Y SAN PABLO DE LA VIRGINIA.
CLÍNICA LOS ROSALES.
LABORATORIO CLÍNICO MARCELA BETTIN.

Y otras entidades prestadoras de servicios de Salud, con las cuales se adelantan contactos para la legalización de convenios docencia servicio.

Para el Instituto Milenium es muy placentero informar a la comunidad y personas interesadas que pueden solicitar información y realizar preinscripciones en nuestra sede de la carrera 7ª. Número 16-63 piso 2º. De la ciudad de Pereira.

El Instituto Milenium tiene certificación de calidad en Norma ISO 9001 – 2000 otorgada por el Icontec y certificación en Normas técnicas Colombianas 5555 para instituciones de formación para el Trabajo y 5581 para programas de formación técnica laboral, además de tener reconocimiento SENA como Institución de formación para el trabajo.

Así es que no pierdas más tiempo, si te interesa estudiar un programa de auxiliar en el área de la salud, ven a Milenium y podrás comprobar la calidad de nuestros procesos formativos.