ADMINISTRADOR DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Resolución 5813 del 10 de Noviembre de 2016

PERFIL TÉCNICO:

El egresado del programa Técnico Laboral por Competencias en Administración de Propiedad Horizontal contará con herramientas prácticas para el ejercicio de las tareas del administrador.

Entre otras, las posibilidades de que dispone el egresado, son:

  • Gestionar, manejar, controlar los recursos económicos y financieros, apoyando el registro contable de las operaciones.
  • Ser interlocutor ante los organismos públicos y privados en representación de los conjuntos que administran.
  • Aplicar las normativas que regulan el régimen de la propiedad horizontal, tanto en relación con los co-propietarios, arrendatarios y sus trabajadores.
  • Conciliar en conflictos de convivencia entre quienes habitan en los conjuntos.
  • Seleccionar proveedores de bienes y servicios, monitoreando el cumplimiento por parte de los proveedores de la normatividad vigente.

 

PERFIL LABORAL:

El administrador es el REPRESENTANTE LEGAL de la copropiedad, y para ese efecto tiene facultades de ejecución, conservación, representación y recaudo, de manera que con sujeción a las leyes y a las costumbres civiles y mercantiles, reúne en si las funciones y atribuciones de GERENTE, TESORERO, MANDATARIO, y DEPOSITARIO, susceptibles de ejercicio personal único o delegable parcialmente bajo su responsabilidad.

 

Se debe entonces buscar un administrador con perfil gerencial, ejecutivo, con capacidades de dirección y administración de recursos humanos, conocimientos específicos en contabilidad y administración de propiedad horizontal, manejo y liderazgo de comunidades, amplios conocimiento del régimen laboral y de la legislación de propiedad horizontal, solución de conflictos, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *