AUXILIAR DE HOGAR GERIÁTRICO

Resolución 3249 del 18 de Julio de 2016

PERFIL TÉCNICO:

El egresado del programa de Auxiliar de Hogar Geriátrico estará capacitado para laborar en organizaciones públicas y privadas, con altas calidades laborales en las áreas de las Tecnologías de la Información.

Podrá mantener o recuperar la autonomía del adulto mayor, disminuir la mortalidad por causas prevenibles e incentivar acciones en promoción, prevención, atención curativa y rehabilitación específica. Así mismo, será un promotor/a de salud, en temas tales como: higiene y confort, alimentación, recreación y gestión de trámites administrativos, de manera planificada y continua; contará con las competencias y las habilidades necesarias para ofrecer una atención integral, óptima y adecuada a las personas mayores, brindando a su familia la orientación necesaria para comprender y aceptar esta etapa de la vida de sus seres queridos.

Atenderá y velará por la salud del adulto mayor en estado de enfermedad crónica; establecerá relaciones armónicas con los adultos mayores; detectará y canalizará los interéses, actitudes y necesidades propios de esta etapa y creará ambientes adecuados para motivar la ejecución de diferentes actividades.

PERFIL LABORAL:

El egresado de Milenium podrá desempeñarse como: Acompañante, Auxiliar de Hogar Geriátrico, Acompañante domiciliario, Asistente del adulto mayor y Auxiliar de Centros para Adultos Mayores, así como en clínicas y/o hospitales.

 

También puede desempeñarse como auxiliar en proyectos de adulto mayor de las diferentes empresas o entidades de protección a los adultos mayores tanto públicos como privados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *