LOGÍSTICA DE PRODUCCIÓN

Resolución 3249 del 18 de Julio de 2016

El egresado de Técnica laboral en Logística de Producción de Milenium, estará en capacidad de soportar, apoyar, documentar y operar los procesos inherentes a la cadena logística, a través de técnicas de inventario y almacén, asegurando el efectivo manejo de materiales, productos y servicios para incrementar los niveles de servicio dentro de las organizaciones. Estará en capacidad de gestionar operativamente los procesos logísticos, de recibo y despacho, control de inventarios, administración de procesos de almacenamiento y operación de sistemas de información logística; podrá desempeñarse en los departamentos de logística de empresas comercializadoras, empresas productoras de bienes tangibles, operadores logísticos y almacenes generales de depósito.

Por otro lado, hará parte del personal operativo que recibe, clasifica, registra, almacenan y despacha repuestos, suministros, materiales y equipos para el uso de empresas o venta al público.

Están empleados por fábricas, almacenes de venta al detal y al por mayor, empresas mineras, forestales y de construcción, hospitales, fuerzas armadas y otros establecimientos comerciales e industriales del sector público y privado. Finalmente, tendrá una formación bajo el esquema de las competencias laborales que le permitirá desempeñarse adecuadamente en el proceso logístico, principalmente en lo que respecta a los procesos de recibos y despacho de mercancía, almacenamiento y transporte.

También estará en capacidad de identificar las debilidades y fortalezas de los procesos logísticos y desarrollar propuestas de mejoramiento de procesos y/o la implementación de los mismos.

El egresado de Logística de Producción, estará en la capacidad de ejecutar acciones de control y sistematización de inventarios, almacenamiento, transporte y distribución, dando respuesta a la solución de requerimientos logísticos de las empresas, dentro del marco legal comercial.