SISTEMAS E INFORMÁTICA

Resolución 6124 del 12 de Octubre 2017

El Técnico laboral en Sistemas, está altamente capacitado para trabajar en un nivel operativo y colaborar con otros profesionales del área en el diseño, configuración e implementación de redes de comunicación de datos en cualquier empresa. Durante su formación, el estudiante adquiere una sólida formación en las áreas de las ciencias básicas y específicas. Esta preparación está orientada al autoaprendizaje para la obtención de conocimientos fuera del aula y a la adquisición de destrezas en el manejo y aplicación de nuevos saberes.

El Técnico en Sistemas posee una formación eminentemente práctica, con un amplio dominio en la instalación, configuración y administración de redes, con conocimientos suficientes para monitorear la operación de los sistemas de cómputo y verificar las conexiones mecánicas, eléctricas y electrónicas de sus periféricos, con conocimientos adicionales de emprendimiento, tecnologías de información y comunicación y principios de bilingüismo.

A partir de una formación teórico-práctica, el Técnico Laboral en Sistemas podrá desempeñarse en todo tipo de empresas y organizaciones públicas o privadas que dispongan de sistemas computacionales en red, para lo cual estará en la capacidad de desempeñar los siguientes cargos: encargado de soporte técnico de redes y computadores, electricista instalador de redes internas, instalador de equipos activos de redes, administrador de redes de cómputo, instalador de equipos servidores, clientes y periféricos de red, instalador de hardware y software.

sistemas-e-informatica