Organismos de Control

MILENIUM EDUCACIÓN Está debidamente aprobada y reconocida por las diferentes entidades del Estado que ejercen control de la educación a nivel Nacional, Regional y Municipal. Cuenta con Licencia de Funcionamiento y registro de cada uno de los programas de formación técnica laboral, avalados por Entidades como:

El Ministerio de Educación Nacional La Secretaría de Educación Municipal de Pereira Gobernación del Departamento de Risaralda El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA El Sistema de Información de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano SIET

BIENESTAR INSTITUCIONAL

Corporación Educativa Milenium – Liceo Talento Humano

El Instituto de formación para el trabajo y el desarrollo humano Milenium entiende la educación como un derecho y un servicio público con una función social íntegra, que a través de bienestar institucional en articulación con academia, busca desarrollar procesos de integración, generando espacios dinámicos, de reflexión y aprendizaje, que contribuyan a una formación integral y al mejoramiento de la calidad de vida; todo esto a través de estrategias, programas y actividades concretas, orientadas al desarrollo y/o fortalecimiento de las diferentes dimensiones el ser humano: físico, psico-afectivo, intelectual, espiritual, moral y social tanto de estudiantes, como de docentes y personal administrativo desde los enfoques del ser, del saber y del hacer.

La Institución también busca formar seres humanos íntegros, respetuosos de los derechos humanos, de la diferencia y la inclusión social, que contribuyan a la consolidación de los valores cívicos y las buenas prácticas democráticas a través de propuestas artísticas y lúdicas con impacto social.

El Programa de Bienestar Institucional, atiende los preceptos normativos del estado Colombiano y la normatividad interna, guarda observancia con las políticas y lineamientos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional, contempla, planea y ejecuta programas y actividades para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa, procurando espacios físicos para el aprovechamiento del tiempo libre, la prevención y promoción de la salud, la cultura, el deporte, el desarrollo humano y la libertad de expresión.

Fundamentos:

La Coordinación de Bienestar en la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano Milenium, contempla entre sus fines, promover en los estudiantes, docentes y personal administrativo una cultura de formación integral, entendida esta como el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias obtenidas gracias al desempeño de las actividades deportivas, culturales y al fomento de una vida saludable, suministrando los medios y espacios adecuados para el normal cumplimiento de dichas actividades.
Con lo anterior se contribuirá a la formación de personas creativas, éticas, críticas, solidarias, leal a su identidad cultural y social, y con gran sentido de pertenencia hacia la institución.

Objetivo general:

Contribuir a la formación integral y al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución, a través de la creación y ejecución de estrategias, programas, proyectos y actividades que procuren el desarrollo humano y su bienestar.

Objetivos específicos:

Caracterizar la población estudiantil, con el fin diseñar, replantear, ajustar o y actualizar el programa de Bienestar Institucional y su ejecución en forma sistemática.
Desarrollar programas y actividades que articulen el proyecto de vida individual de los miembros de la institución con el proyecto educativo institucional.
Promover acciones encaminadas a la prevención, cuidado y mejoramiento de las condiciones de salud de los miembros de la comunidad académica.
Ofrecer espacios para la cultura, la salud, la recreación, el deporte y el esparcimiento a los integrantes de la comunidad educativa.
Establecer acciones de seguimiento y acompañamiento socio-económico, pedagógico y familiar, con el fin de mejorar los índices de permanencia estudiantil.
Aportar a la formación integral e integradora de la comunidad académica mediante la promoción y desarrollo de actividades y procesos de capacitación que promuevan también el desarrollo humano.
Promover la participación voluntaria de estudiantes y docentes en espacios artísticos, como conciertos, conferencias, exposiciones, que se generan a nivel local, nacional e internacional.
Fortalecer la participación y representación de los actores de la comunidad académica en las diferentes instancias y Órganos de Dirección.
Incrementar la cobertura en los programas y servicios mediante la búsqueda de patrocinios y alianzas estratégicas.

Copyright © MILENIUM 2019 .Todos los derechos reservados Milenium Educación
Politica de Privacidad , Terminos & Condiciones

Cambia el Estilo

Seleccionar Diseño
Elegir Color
Elegir Patrón
Elegir fondo