Organismos de Control

MILENIUM EDUCACIÓN Está debidamente aprobada y reconocida por las diferentes entidades del Estado que ejercen control de la educación a nivel Nacional, Regional y Municipal. Cuenta con Licencia de Funcionamiento y registro de cada uno de los programas de formación técnica laboral, avalados por Entidades como:

BIENESTAR INSTITUCIONAL

Corporación Educativa Milenium – Liceo Talento Humano

El Instituto de formación para el trabajo y el desarrollo humano Milenium entiende la educación como un derecho y un servicio público con una función social íntegra, que a través de bienestar institucional en articulación con academia, busca desarrollar procesos de integración, generando espacios dinámicos, de reflexión y aprendizaje, que contribuyan a una formación integral y al mejoramiento de la calidad de vida; todo esto a través de estrategias, programas y actividades concretas, orientadas al desarrollo y/o fortalecimiento de las diferentes dimensiones el ser humano: físico, psico-afectivo, intelectual, espiritual, moral y social tanto de estudiantes, como de docentes y personal administrativo desde los enfoques del ser, del saber y del hacer.

La Institución también busca formar seres humanos íntegros, respetuosos de los derechos humanos, de la diferencia y la inclusión social, que contribuyan a la consolidación de los valores cívicos y las buenas prácticas democráticas a través de propuestas artísticas y lúdicas con impacto social.

El Programa de Bienestar Institucional, atiende los preceptos normativos del estado Colombiano y la normatividad interna, guarda observancia con las políticas y lineamientos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional, contempla, planea y ejecuta programas y actividades para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa, procurando espacios físicos para el aprovechamiento del tiempo libre, la prevención y promoción de la salud, la cultura, el deporte, el desarrollo humano y la libertad de expresión.

Fundamentos:

La Coordinación de Bienestar en la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano Milenium, contempla entre sus fines, promover en los estudiantes, docentes y personal administrativo una cultura de formación integral, entendida esta como el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias obtenidas gracias al desempeño de las actividades deportivas, culturales y al fomento de una vida saludable, suministrando los medios y espacios adecuados para el normal cumplimiento de dichas actividades.
Con lo anterior se contribuirá a la formación de personas creativas, éticas, críticas, solidarias, leal a su identidad cultural y social, y con gran sentido de pertenencia hacia la institución.

Objetivo general:

Contribuir a la formación integral y al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Institución, a través de la creación y ejecución de estrategias, programas, proyectos y actividades que procuren el desarrollo humano y su bienestar.

Objetivos específicos:

Caracterizar la población estudiantil, con el fin diseñar, replantear, ajustar o y actualizar el programa de Bienestar Institucional y su ejecución en forma sistemática.
Desarrollar programas y actividades que articulen el proyecto de vida individual de los miembros de la institución con el proyecto educativo institucional.
Promover acciones encaminadas a la prevención, cuidado y mejoramiento de las condiciones de salud de los miembros de la comunidad académica.
Ofrecer espacios para la cultura, la salud, la recreación, el deporte y el esparcimiento a los integrantes de la comunidad educativa.
Establecer acciones de seguimiento y acompañamiento socio-económico, pedagógico y familiar, con el fin de mejorar los índices de permanencia estudiantil.
Aportar a la formación integral e integradora de la comunidad académica mediante la promoción y desarrollo de actividades y procesos de capacitación que promuevan también el desarrollo humano.
Promover la participación voluntaria de estudiantes y docentes en espacios artísticos, como conciertos, conferencias, exposiciones, que se generan a nivel local, nacional e internacional.
Fortalecer la participación y representación de los actores de la comunidad académica en las diferentes instancias y Órganos de Dirección.
Incrementar la cobertura en los programas y servicios mediante la búsqueda de patrocinios y alianzas estratégicas.