TRABAJO SOCIAL

OFERTA DISPONIBLE EN:

PLAN DE ESTUDIOS

PERFIL TÉCNICO

El Técnico en Trabajo Social y Asistente Comunitario está capacitado para apoyar a trabajadores sociales y otros profesionales del ámbito en la intervención y ejecución de proyectos de desarrollo social para personas, familias, grupos, comunidades y organizaciones, además de colaborar en la implementación y aplicación de políticas y programas de bienestar social del mundo público y privado, promoviendo el respeto a los derechos humanos e inclusión social, la igualdad de género y el desarrollo sostenible del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de las personas.

PERFIL LABORAL

El Técnico en Trabajo Social y Asistente comunitario egresado de MILENIUM, se desempeñará colaborando con los profesionales del área en los servicios y la administración pública a nivel central, local y regional; en el área de bienestar y recursos humanos de empresas y organizaciones, ONG, fundaciones, corporaciones de beneficencia y asistencia social, y todo tipo de institución que contribuya con la prevención y resolución de problemáticas sociales y el desarrollo social. Finalmente podrá participar en proyectos, en consultoras y asesorías de desarrollo social.

Está capacitado para contribuir en los procesos de intervención y evaluación con familias, grupos y comunidades, y orientar a las personas en el acceso y utilización de servicios y beneficios sociales, a partir de las redes institucionales disponibles.

A su vez, ejecuta actividades técnicas y administrativas en el trabajo de red y acciones técnicas que contribuyan al quehacer del profesional responsable en el proceso de evaluación social, pudiendo desempeñarse en instituciones públicas o privadas, con o sin fines de lucro.

Además, al ser un técnico del área Social, tiene competencias para aplicar estrategias de trabajo con personas según sus etapas del desarrollo y necesidades existentes, participar en la ejecución de talleres educativos que favorezcan el desarrollo integral de las personas que atiende, y aplicar estrategias de autocuidado personal desde una perspectiva de salud laboral.

Finalmente, el Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social contará con competencias asociadas al perfil del Instituto Técnico MILENIUM, integrando valores de respeto por la dignidad de la persona, espíritu de servicio y colaboración, trabajo con alegría y superación de sí mismo al desempeño de sus funciones laborales.

Fotocopia del documento de identidad.

Acta de grado o diploma de bachiller o certificado de noveno grado aprobado.

Foto tamaño documento fondo azul o blanco.

Realizar la prematrícula, haz clic aquí.

* Menores de edad presentarse con un acudiente y anexar una fotocopia de su cédula ciudadanía .

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

Si estas interesado en ingresar a Milenium déjanos tus datos en el siguiente formulario y pronto nos comunicaremos contigo para resolver todas tus inquietudes y preguntas.

Contact us any time

OTROS PROGRAMAS