ADMINISTRADOR DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Resolución 5813 del 10 de Noviembre de 2016 Duración 3 Semestres

El egresado del programa Técnico Laboral por Competencias en Administración de Propiedad Horizontal contará con herramientas prácticas para el ejercicio de las tareas del administrador; entre otras, las posibilidades de que dispone el egresado, son:

* Gestionar, manejar, controlar los recursos económicos y financieros, apoyando el registro contable de las operaciones.
* Ser interlocutor ante los organismos públicos y privados en representación de los conjuntos que administran.
* Aplicar las normativas que regulan el régimen de la propiedad horizontal, tanto en relación con los co-propietarios, arrendatarios y sus trabajadores.
* Conciliar en conflictos de convivencia entre quienes habitan en los conjuntos.
* Seleccionar proveedores de bienes y servicios, monitoreando el cumplimiento por parte de los proveedores de la normatividad vigente.

El administrador es el REPRESENTANTE LEGAL de la copropiedad, y para ese efecto tiene facultades de ejecución, conservación, representación y recaudo, de manera que con sujeción a las leyes y a las costumbres civiles y mercantiles, reúne en si las funciones y atribuciones de GERENTE, TESORERO, MANDATARIO, y DEPOSITARIO, susceptibles de ejercicio personal único o delegable parcialmente bajo su responsabilidad.
Se debe entonces buscar un administrador con perfil gerencial, ejecutivo, con capacidades de dirección y administración de recursos humanos, conocimientos específicos en contabilidad y administración de propiedad horizontal, manejo y liderazgo de comunidades, amplios conocimiento del régimen laboral y de la legislación de propiedad horizontal, solución de conflictos, entre otros.

Menores de edad presentarse con un acudiente y anexar una fotocopia de su cédula de ciudadanía .